viernes, 9 de junio de 2017

Santísima Trinidad


SANTÍSIMA TRINIDAD - A

A TI GLORIA Y ALABANZA POR LOS SIGLOS

Por M. Adelina Climent Cortés  O.P.


                    Celebramos al DIOS UNO y TRINO en el profundo misterio de su  TRINIDAD SANTÍSIMA. Y  aclamamos con amor a nuestro DIOS en sus tres divinas personas, PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.  Es el Dios Misterio que nos deslumbra por su trascendencia y nos enternece con su presencia y cercanía; que nos sobrecoge por su inmensidad y a la vez nos cautiva, porque nos toma de la mano y nos conduce, con suavidad, hasta adentrarnos en ÉL. Realidad diversa, rica y plena de un Dios, que, ha querido manifestarnos su nombre: Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en  clemencia y lealtad. Un Dios que, en sí, encierra toda la sabiduría y belleza que entrañan su VERDAD Y SU AMOR,  su misma esencia divina, que se expande y derrama sobre todo lo creado como misterio y revelación.

                    A este Dios, sublime, excelso, y al mismo tiempo, sencillo, tierno y compasivo, que ha querido acogernos como heredad suya; en su festividad más íntima y propia, y llenos de amor y agradecimiento, le alabamos, bendecimos y exaltamos con el Cántico de Daniel, que los tres jóvenes entonaron en el horno, preparado por el rey Nabucodonosor, al verse protegidos del fuego, por una misteriosa intervención salvífica. Es un himno de gratitud, bendición y alabanza a Yahveh, el único Dios auténtico, leal y fiel, que siempre, y en todo momento, protege y salva:
 
Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres;
a ti gloria y alabanza por los siglos.

                    Bendecir el nombre santo y glorioso del Dios Yahvéh, es alabar y exaltar su misma esencia y divinidad, que se nos manifiesta y comunica como PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, como comunión y comunicación de vida y amor:

Bendito tu nombre santo y glorioso;
a él gloria y alabanza por los siglos.

                    Descubrimos que DIOS es bendito en el templo de su santa gloria, porque  la realidad de su ser abarca todo el universo, en el que ha establecido su propio Reinado, con la gracia salvífica de su HIJO, JESUCRISTO, hecho hombre; por el amor creador y transformador de DIOS como PADRE y en la comunión y comunicación de vida, que otorga el ESPÍRITU SANTO:

Bendito eres en el templo de tu santa gloria

                    Y, es el DIOS UNO y TRINO, el que, desde su trono de gloria y majestad, lo gobierna todo con poder y suavidad y el que, recibe, con gratitud, la alabanza continua y perfecta del universo entero, que, de manera solemne,  festiva y espontánea, le aclama y bendice: GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO y GLORIA AL ESPÍRITU SANTO, por siglos sin fin:
 
Bendito eres sobre el trono de tu reino.
Bendito eres tú,
que sentado sobre querubines, sondeas los abismos.
Bendito eres en la bóveda del cielo.

                    Misterio sublime de fe, de amor y de comunión, el de LA SANTÍSIMA TRINIDAD,  en  el que, hemos sido introducidos como hijos de Dios, en el regazo del PADRE por su HIJO, Cristo Jesús, hermano nuestro, y en  comunión de vida con el ESPÍRITU SANTO.

                    Misterio entrañable de amor y contemplación que, de manera admirable, nos habita y penetra, cuando silenciosamente le hacemos hueco en el interior del corazón, dejándonos poseer por esta realidad que nos abarca,  supera, y que, a la vez, nos diviniza y nos llena de felicidad.


                    Misterio insondable y grandioso en dignidad, que nos admira y sobrecoge. EL DIOS UNO y TRINO nos eleva, nos diviniza y nos introduce en la misma esencia que  envuelve y penetra a las tres divinas personas. De manera que, por vocación y elección, también nuestras obras, por participar de las de Dios, han de ser divinas, salvadoras, constructoras de justicia, de paz y de amor; llenas de compasión y misericordia para con todos los hombres, nuestros hermanos, puesto que han de ser fruto de esta alabanza y  adoración al Dios que tanto nos ama: GLORIA AL PADRE y al HIJO y al ESPÍRITU SANTO. Amén. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario